Es muy común que existan problemas o necesidades legales entre compañías o individuos de países vecinos.
Cuando esto sucede los afectados están desesperados, mal informados y sin saber cómo resolver ese problema legal. Frecuentemente acuden a mi despacho ciudadanos mexicanos que residen en Estados Unidos sin documentos y que tienen problemas legales en México.
Debido a que no tienen papeles contactan por internet a “pseudo abogados” en México quienes desgraciadamente sacan ventaja de la situación y lo único que hacen es robarles y engañarlos. En realidad las barras de abogados en México no son sancionaras de algún abogado que comete un acto indebido y los afectados no denuncian el engaño por temor a represalias.
La toma de decisión equivocada al contratar a un “pseudo abogado” se traduce en la pérdida de dinero, bienes, beneficios (seguro social, pensiones, fondos de retiro, etc.) y hasta la perdida de la libertad.
Por otro lado, existen empresas americanas que están volteando a México para hacer negocios y aunque no tengan presencia física si tienen que lidiar con el sistema legal, la política, la cultura, las costumbres, la idiosincrasia y hasta la burocracia mexicana. Estas empresas no tienen ni idea que implicaciones tendrán el constituir y operar una empresa en México.
También existe un interés muy grande por parte de extranjeros para poder abrir compañías en los Estados Unidos mediante la inyección de fuertes capitales y de esta manera aportar a la economía contratando a ciudadanos americanos o residentes para que esas compañías puedan operar. La realidad es que hacer negocios en México o en Estados Unidos no termina con la creación de la empresa. Para poder operar esas compañías se deben de cumplir leyes corporativas, fiscales, laborales, contractuales, civiles, penales, y migratorios. Es por eso que estoy aquí para servirle.
Tenemos la mejor ubicación geográfica para poder asistirle con cualquier tipo de proyecto o problema legal que usted tenga en los Estados Unidos o en México ya que cuento con licencia para ejercer como abogado en México y en Texas. Mi experiencia en transacciones, negociaciones y litigios en ambos países me avala para poder tomarlo de la mano y poder concluir su caso de manera satisfactoria. El ser bilingüe y bicultural me da una ventaja sobre otros abogados ya que conozco perfectamente como se manejan las cosas en ambos países.