Visas de trabajo

Restricciones
Gubernamentales

Desgraciadamente el gobierno americano impone una serie de requisitos bastante difíciles de cumplir para poder obtenerlas. Al año se emiten un número muy limitado de visas para trabajadores extranjeros y por eso la escasez de visas. El gobierno americano tiene la política de que las compañías deben preferir a los ciudadanos americanos y residentes permanentes al momento de contratar. Cuando las compañías hacen esfuerzos importantes y aun así no han encontrado al trabajador idóneo entonces existe la posibilidad de voltear afuera de los Estados Unidos para contratar a esa persona que pueda realizar el trabajo que el ciudadano o residente no pueden hacer.

¿Eres elegible?

Constantemente acuden muchas personas a mi despacho con el propósito de saber cuáles son los requisitos para obtener una visa de trabajo. La mayoría de ellos son enviados por un empleador potencial teniendo la creencia de que es muy sencillo obtener una visa de trabajo. La realidad es que no es así.

¿Qué se toma
en cuenta?

Con base a eso reviso credenciales de la persona como lo es la educación, experiencia laboral, publicaciones, certificaciones, premios obtenidos, violaciones migratorias y antecedentes penales. En relación a la compañía reviso que efectivamente esté operando, situación económica, justificación de contratación, esfuerzos de contratación, sus libros, cuentas bancarias y documentos legales.
Este análisis de fondo me da una clara idea para saber que visa se podría solicitar y en base a eso se le informa a la persona.

Es importante señalar que la mayoría de las visas requieren de una certificación laboral.

Educación

Experiencia laboral

Premios

publicaciones

Certificaciones

Antecendentes penales

¿Qué es lo que
sigue?

Certificación laboral

La mayoría de las visas requieren una certificación laboral. El departamento del trabajo de EE. UU. exige justificar la contratación de extranjeros, y la compañía debe demostrar exhaustivos esfuerzos para contratar a ciudadanos o residentes permanentes. Si cumple, se otorga la certificación.

Revisión por parte del USCIS

Se pasa a la etapa migratoria. Las oficinas de inmigración (USCIS) revisarán la solicitud de trabajo y certificación laboral. Después de una revisión exhaustiva, tomarán una decisión.

Solicitud de Visa en Embajada o Consulado

Si la revisión por USCIS es positiva, entonces se tiene que hacer la solicitud de visa ante una embajada o Consulado de los Estados Unidos. Es allí cuando un oficial determinará si otorga la visa o no.

Estar en Estados Unidos

La admisión al país es discrecional por parte de un oficial de inmigración en algún puerto de entrada. Si se permite la entrada entonces las autoridades migratorias estarán emitiendo una I-94 el cual le permitirá al empleado estar legalmente en Estados Unidos así como la oportunidad de trabajar. La mayoría de las visas permite también incluir a los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad.

Casos de éxito

Google

promedio

0

Coméntanos
tu caso

Para saber más sobre nuestro servicio de defensa de deportación contáctenos al correo electrónico [email protected] ó llámenos a los siguientes números: Tel (915) 532-2525 ó (915) 533-3337.

"*" señala los campos obligatorios