Perdones

Proceso y
Preparación del Perdón

Es crucial que antes de iniciar un trámite migratorio se consulte con un abogado con licencia en Estados Unidos para que les pueda informar si alguna violación migratoria se ha cometido. Lo peor que puede pasar es que la persona acuda a la entrevista y se entere por primera vez de que necesita un perdón. El perdón consiste en preparar un paquete bien organizado y estructurado con las formas migratorias, con el pago del perdón, con un escrito legal de alegatos preparado por un abogado y con abundante evidencia para probar lo que solicita las oficinas de inmigración (USCIS). En un solo paquete de perdón se incluye todas las violaciones migratorias.

¿Eres elegible?

De acuerdo a las leyes de inmigración existen los perdones para ser admitido a los Estados Unidos después de cometer alguna violación migratoria. Toda aquella persona que acude a mi despacho requiriendo de un perdón le informo que está en terapia intensiva y de que necesita ayuda profesional.

Requisitos y Criterios de Elegibilidad

En mi despacho invertimos entre 60 a 80 horas en la preparación de un perdón. Los perdones son muy laboriosos, difíciles, y costosos. Esto se debe a que USCIS pone la vara muy alta para poder aprobarlos. Para ser elegible para el perdón el castigado debe de contar con cónyuge o padres que sean ciudadanos americanos o que sean residentes permanentes y lo crucial poder demostrar un sufrimiento extremo hacia ellos. En otras palabras, se tienen que reunir evidencia abundante de como sufrirían esos familiares.

Los factores que se consideran dentro del sufrimiento son:

  • Salud (la existencia de enfermedades físicas y psicológicas hacen la diferencia)
  • Económico o financiero (los gastos que tendrá por tener que mantener dos casas)
  • Laboral (problemas en el trabajo debido a la situación migratoria)
  • Educacionales (el no poder estudiar por la situación migratoria)
  • Familiares (falta de interés por continuar con un estilo de vida saludable)
  • Personal (aislamiento y poca interacción en reuniones con la familia)
  • Culturales (el poco conocimiento de la cultura, costumbre, ideas, políticas, idioma en México)
  • Seguridad (el actual clima de violencia que existe en todo México)

Violaciones Comunes y Perdones Provisionales

Las violaciones más comunes por el cual un oficial consular solicita un perdón son:

  • Presencia indocumentada (estar sin papeles o fuera de estatus por más de 180 o 365 días y se abandona los Estados Unidos)
  • Fraude (mentir o presentar documentación falsa a las autoridades de inmigración)
  • Delitos (cometer delitos de bajeza moral o posesión de mariguana menor de 30 gramos)
  • Deportacion (por haber incurrido en una alguna falta migratoria grave que lo amerite)
  • Coyotaje (cuando asiste a otro extranjero para entrar a los Estados Unidos)
  • Cuestiones de salud (aquellas cuestiones por el cual oficial crea que es un riesgo de salud o sanitario al ser admitido).

Así mismo también preparamos los perdones provisionales. Este perdón es para aquellas personas que viven en Estados Unidos de manera indocumentada que no califican para arreglar dentro de los Estados Unidos (tienen que salir a su entrevista a Cd. Juárez) y que la única violación migratoria que tienen es la presencia indocumentada. Aquellos con problemas penales, deportaciones, comisión de fraude, o cualquier otra violación migratoria no son elegibles para esta opción.

Conclusión

De acuerdo a los requisitos migratorios, este perdón se inicia archivando la solicitud la cual hay que esperar a su aprobación para después mandar pagar el trámite de residencia y por último se archiva el perdón provisional en una oficina de inmigración en los Estados Unidos. Es importante recalcar que la persona en todo momento se encontraría en Estados Unidos mientras se tramita el perdón provisional. Si este se niega no hay una exigencia de que la persona tenga que salir del país. Si se aprueba entonces se continúa con el trámite de residencia y al final debe de abandonar los Estados Unidos para acudir a una entrevista al Consulado Americano en Cd. Juárez. Te pido que agendes una cita para poder platicar de cómo podemos ayudarte a preparar tu perdón. Estableceremos una estrategia de acuerdo a tu caso con el propósito de que USCIS lo otorgue y puedas reunirte con tu familia en los Estados Unidos.

Casos de éxito

Google

promedio

0

Coméntanos
tu caso

Para saber más sobre nuestro servicio de defensa de deportación contáctenos al correo electrónico [email protected] ó llámenos a los siguientes números: Tel (915) 532-2525 ó (915) 533-3337.

"*" señala los campos obligatorios