Remoción de Condiciones

Remover las condiciones
de 2 años de residencia

Este trámite es fundamental en las distintas etapas migratorias que todo extranjero debe de pasar en los Estados Unidos. Los que requieren de este trámite piensan que es sumamente sencillo y las familias terminan preparándolo por sí solos.

Las leyes de inmigración establecen que aquel que tiene menos de 2 años de casado con un ciudadano(a), recibirá una residencia condicionada de 2 años. La misma ley solicita que faltando 90 días el vencimiento de la residencia condicionada, el residente junto con el ciudadano(a) deberán llenar y firmar la forma I-751.

Además, se debe de demostrar que el matrimonio es de buena fe.

Este candadito legal se origina a los años cuando inmigración otorgaba residencias permanentes a todo mundo inclusive para aquellos que solo tenían una semana de casados e inmediatamente se divorciaban y por lo tanto estaban cometiendo fraude. Es por eso que las oficinas de inmigración cambió las reglas y ahora se requiere de demostrar que el matrimonio no es fraudulento.

Nuestra experiencia

Nosotros tenemos la experiencia, el conocimiento de la ley, y el compromiso de obtenerte resultados. Créeme que al contratarnos estarás haciendo una muy buena inversión y se redituara al alcanzar los objetivos trazados. Te recomendamos que agendes una cita en el 915-541-8920 para que pueda escuchar tu situación y darte un opinión profesional al respecto.

Estrategias Legales

Los matrimonios que necesitan remover las condiciones deben de tomar este trámite muy seriamente. El peor error es subestimarlo. Se escucha fácil el poder juntar los requisitos que se solicitan pero en realidad no lo es. Es entonces cuando llegan muy preocupados con nosotros buscando la ayuda legal que no tuvieron inicialmente. 

Otro escenario muy común que nos toca ver es el de aquellas personas que están separadas o que ya se divorciaron del ciudadano(a).

Cuando eso ocurre no saben que hacer y lo ideal es que el residente sepa que todo tiene solución siempre y cuando aún estemos en tiempo para hacer las cosas correctamente y aun cuando ya no esté con el ciudadano(a) pero si es muy importante que se tenga una estrategia legal para poder enfrentar este escenario.

Otros escenarios

Casos de violencia extrema

Así mismo, existe otro escenario de remoción de condiciones sin la necesidad de la firma del ciudadano(a) y eso es en los casos de violencia extrema por parte del ciudadano(a) al residente condicional. Aquí la diferencia se deriva de los reportes policiacos, documentos de cargos penales, documentos médicos, reportes psicológicos o de expertos en la materia, testimonios, fotografías entre otros. 

Conclusiones

Independientemente de cuál sea tu situación, al final lo que es crucial es la evidencia que el residente condicional pueda guardar desde que eran novios y así durante las distintas etapas de la relación hasta llegar al momento de remover la condiciones.

Casos de éxito

Google

promedio

0

Coméntanos
tu caso

Para saber más sobre nuestro servicio de defensa de deportación contáctenos al correo electrónico [email protected] ó llámenos a los siguientes números: Tel (915) 532-2525 ó (915) 533-3337.

"*" señala los campos obligatorios